Noche de risah y ansiedah
- elojodelbuho
- 6 nov 2015
- 7 Min. de lectura
Estamos ante Gran Hermano 16, el Gran Hermano de los secretos, de las falsas apariencias. Ya lo dijo Mercedes Milá al comienzo de la gala. Nada es lo que parece, no nos olvidemos de eso hasta que termine esta edición, pues hace que todo sea posible.
Ya estaba claro que la expulsión estaba entre Amanda y Marina. Yo estaba completamente seguro que la expulsión sería de Marina. ¡Qué bien que estaba muy equivocado! Bien sabemos que anoche el programa jugó con la confusión de los expuestos a la expulsión. Suso y Ricky tenían claro que uno de ellos sería el expulsado y Amanda y Marina que ya estaban salvadas.

Finalmente la expulsada fue Amanda. Nadie dentro de la casa podría creer la situación que acababan de vivir. Aunque Mercedes Milá en ningún momento dijo que las chicas estaban salvadas, el hecho de salir de la sala de expulsión hace sentir libre a las chicas e inseguros a los chicos. Por ello, ésta sala tiene ese nombre.
Aunque respeto las deciciones del programa y habiendo deseado que saliera Amanda, reconozco que me resultó un poco feo la forma de realizar esta expulsión. Es más, no la disfruté tanto como si lo hubiesen hecho como siempre: las dos chicas en la sala de expulsión. Sin embargo, debo admitir que me encantó ver la cara de Raquel (esa chica que cuando entró a la casa vio que Amanda era favorita). Ahora está completamente descolocada.
Suso, como cada semana cuando sale uno de los suyos, llora sin lágrimas, sobreactúa y busca el aplauso fácil cuando habla a solas con Mercedes Milá. Creo que en solo una ocasión he visto llorando a Suso con lágrimas. Nunca he visto una persona tan falsa como lo es él. Suso piensa que es muy sincero cuando le dice a Marina que no pinta nada en la casa, que es un mueble. Y quizá tenga razón, pero eso NO es ser sincero, es ser sincericida.
Para aquellas personas que no conozcan la diferencia entre ser sincero y ser sincericida, la puedo explicar con dos ejemplos:
- Sincero: aquella persona que si ve que tienes un trozo de lechuga entre los dientes te dice "oye, mira, tienes un trocito de lechuga entre los dientes... Cuidado."
- Sincericida: aquella persona que si ve que tienes unos kilitos de más te dice: "¡qué gorda estás!"
Pues éste es el caso de Suso: un sincericida compulsivo. Piensa quw por decir esas cosas de mal gusto a la cara es una persona verdadera o simplemente no es falso. Pero la verdad es que Suso es muy falso con sus compañeros y con la audiencia.
Desde los primeros abucheos recibidos, Suso ha intentado cambiar su actitud para "mejor" y "caer bien" a la audiencia. Eso no es ser auténtico; eso no es ser tú mismo. Eso es ser lo que la gente quiere que seas y aparentar algo que realmente no eres. Realmente Suso no es claro en ningún momento. Totalmente diferente a Marta, que tras recibir cada semana más abucheos, ella sigue en su linea, sin cambiar un solo aspecto de su actitud. Ella es así, es REAL.
Pero bueno, volviendo a la expulsión de Amanda debo comentar que esta niña ha aprendido una lección muy importante en la vida y es que nunca puedes dar algo por hecho. Ella estuvo muy subida (del verbo subir) y se acaba de llevar el mayor bofetón de toda su vida.
La entrevista de Amanda me resultó un poco pesada. Lo mejor que podía decir era "mi Raquel y mi Susi", "Risah" y pocas cosas más. En su despedida, hubo un detalle con el que me quedé y no quito de mi cabeza. En el momento de despedirse de Marta, el público comenzó con sus típicos abucheos y Amanda le dijo: "no hace falta que te diga nada, ya el público te lo dice todo".
Viajemos dos días antes al Límite 48 Horas cuando había que posicionarse por el nominado que querías que fuese expulsado. La única persona que se posicionó por Amanda fue Marta y la única persona que no dio un motivo para que fuera expulsado alguien fue Marta porque decía que le parecía una situación fea para cualquier nominado. Amanda, por otro lado, anoche no quería perder la oportunidad de soltarle una perlita a Marta, estando en una situación mucho más fea que es el directo con público. Para mí esto justifica como persona a Marta y a Amanda.
Anoche la inmunidad la trajo Aless Gibaja. Suso fue el que la encontró. Y debo decir que aunque no me guste nada Suso, admito que es el que más ganas le pone para conseguir la inmunidad cada semana. Ojalá los otros tuvieran esas ganas.

Dicho esto, seguimos y comento las nominaciones a la cara de cada uno:
- Raquel: 3 Marta, 2 Sofía, 1 Marina. No me sorprenden sus nominaciones, no puedo comentar mucho.
- Marta: 3 Raquel, 2 Suso, 1 Marina. Los 3 puntazos a Raquel eran más que obvios. Sus 2 puntos a Suso me sorprendieron, pero creo que Marta sabía que Suso se iba a salvar a sí mismo y que eran puntos perdidos. Y el punto a Marina me sorprendió, pero es verdad que ellas dos aunque no se llevan mal, no son "best-friends".
- Han: 3 Ricky, 2 Niedziela, 1 Carlos. Aunque no comparto sus nominaciones, no me sorprenden demasiado.
- Marina: 3 Raquel, 2 Sofía, 1 Marta. Los puntos a Raquel y Sofía no me sorprenden y el punto a Marta lo mismo que el punto de Marta a Marina.
- Niedziela: 3 Suso, 2 Raquel, 1 Han. Niedziela siempre da sus 3 a Suso (mujer inteligente) y los de Raquel y Han eran esperados.
- Sofía: 3 Raquel, 2 Suso, 1 Marina. Cuando Sofía nominó a Suso, éste quiso hablar, tener su momento para quedar bien con la gente. La verdad es que Suso decide cuando puede estar bien o mal con Sofía. Así que no quiera victimizarse porque el único que no ha actuado bien, o al menos el que peor a actuado ha sido él mismo.
- Aritz: 3 Sofía, 2 Ricky, 1 Marta. Eh... ¿Hola? ¿Tres puntos a Sofía? ¿Y esos motivos? ¿Acaso no es Suso más Tamagochi que Sofía? A mí Aritz ultimamente me está resultando pesado y un poco interesadillo... Ya haré un post sobre él porque tengo una teoría. Decepción con Aritz.
- Ricky: 3 Han, 2 Aritz, 1 Marina. Me sorprendió para bien Ricky. No sus nominaciones, sino sus motivos. Le hizo un ¡zas! en toda la boca a Aritz con su motivo para nominarlo. Algo así como: "Un mono tití y un orangután pueden convivir juntos en el reino animal y en esta casa también habría lugar para los dos, pero no se ha dado la ocasión.". ¡Zas, zas y zas! Ricky para mí ni fú ni fá, pero ayer me ganó un poco. El hombre que no pone etiquetas, Aritz, dice gorila u orangután a Ricky... ¿Eso es no poner etiquetas?
- Vera: 3 Suso, 2 Ricky, 1 Aritz. A mí este niño cada día me gusta más, simplemente digo eso. Tanto que le acusan de "bienqueda" pero es el único que tiene lo que hay que tener (junto con Ricky) para nominar al gran favorito Aritz.
- Suso: 3 Sofía, 2 Marina, 1 Marta. El chico que decía la semana pasada que Sofía y él estaban siendo muy amigos lleva toda la semana planeando su nominación y expulsión.
- Carlos: 3 Raquel, 2 Marta, 1 Han. Bueno, las nominaciones de Carlos suelen ser para mí un poco aburridas, pero muy bien esos tres puntazos.
De todo esto, salen como nominados: Raquel, Sofía y Suso. Pero Suso, el Señor Yoyó (primero yo, después yo, más tarde yo y al final yo), se salvó a sí mismo. Sí, aquel chico que hace unas semanas decía que quería enfrentarse a Sofía. Eso en mi tierra se llama estar ac... Sí, es el Señor Yoyó.
Al salvar a alguien (fuera quien fuese), Marta subiría definitivamente a la lista de nominados.
NOMINADOS: RAQUEL, MARTA Y SOFÍA.

En mi opinión (fan incondicional de Marta), era lo mejor que podía pasar. Ya intuía que Marta saldría nominada, pero mi deseo era que lo estuviese con Sofía y con Raquel. ¿Por qué? Muy sencillo. Los fans de Marta y Sofía tienen un objetivo único: Raquel. Y por lo que leo por internet, los seguidores de Suso también tienen a Raquel como objetivo. Así que dentro de todo lo malo de la nominación de Marta, me quedo con eso bueno. Sofía no se va a ir esta semana y la cosa va a estar ajustada entre Marta y Raquel. Aunque por lo que veo en la encuesta de El Blog de El Gato Encerrado, Raquel se va por mayoría (y estas encuestas de El Gato son muy muy fiables).
A pesar de ello, animo a todos los Sofistas y Martistas que voten por Raquel, que no piensen en ningún momento que es seguro que se vaya Raquel. ¡NADA ES SEGURO! No nos relajemos ni estemos tranquilos, hay que votar.
Tras la despedida de Amanda, Mercedes dijo algo Han alabándolo por sus dotes culinarias (algo que sentó un poco mal a Aritz). Luego se despidió de Marta diciéndole que iba a tener su fiesta de cumpleaños. La verdad es que me dio la sensación de que Mercedes Milá quería dar su apoyo a Marta, la concursante que quizá sea la más odiada de esta edición, la que más abucheos ha recibido y que a pesar de todo, no ha cambiado su forma de ser. Desde aquí y aunque jamás la gran Mercedes lea este triste blog, quiero darle las GRACIAS. Gracias por hacernos sentir a los Martistas que no estamos solos en esta misión suicida de apoyar a Marta. Gracias por darle el mejor regalo de cumpleaños a Marta: una sonrisa. Mercedes Milá, MUCHAS GRACIAS.
Me despido con un último mensaje claro y corto: GH RAQUEL al 27450
Comentarios